¿Qué es el césped?

 
imagen de ¿Qué es el césped?
 
 
Casi todos los jardines, pequeños o grandes, disponen de una zona con césped. Su éxito reside en las distintas funciones que cumple en el paisajismo: Unifica el jardín poniendo en contacto las diferentes piezas de este gracias a su color regular. Representa una superfície uniforme, libre, donde la vista puede detenerse en las diferentes piezas.

Evoca los grandes espacios y contribuye a dar profundidad al jardín.

Constituye un sitio de encuentro y juego, soportando el pisoteo si se cuida un poco.

PLANTACIÓN
Se hace mediante semillas en los periodos templados (primavera, otoño). Cada especie de semillas aporta sus características específicas, por lo que suelen utilizarse mezclas de diferentes especies para adaptarse mejor a las características climáticas, usos y necesidades concretas.
EMPLAZAMIENTO

El césped funciona mejor a pleno sol. Aunque hay algunas especies que se adaptan bien a zonas sombrías, estas deben ser poco espesas para garantizar su supervivencia.

Cada zona climática requiere su mezcla concreta de semillas.

RIEGO Y ABONADO

El césped es una pradera y como tal requiere de riegos regulares. Las necesidades hídricas dependerán de la climatología de la zona, el tipo de suelo, el periodo del año, la exposición solar y la orientación del césped.

Se trata de una planta exigente en nutrientes, sobretodo nitrógeno, por lo que se recomienda aplicar 2-3 veces al año COMPO FLORANID Abono Césped.

Para saber más sobre el césped consulte nuestros Consejos de Jardinería.